15 cosas que les contarás a tus hijos

Ahora están de moda los grupos en facebook sobre las cosas de nuestra infancia que han desaparecido.

Mira que somos cansinos.

Mejor darles la murga a nuestros hijos.

Ellos no las han conocido. Pueden transmitirlas, y que perduren. Aunque no se si vale la pena.

Hoy hago un listado de cosas que le contarás a tus hijos sobre los viejos tiempos. Algunas son imprescindibles, otras tontas curiosidades, y otras son tontas, tontas.

1. Chiquito de la Calzada. Tu hijo no se va a reir con ninguno de los tics que tanto está costando eliminar a toda una generación. Pero hay que hacerlo. ¿Te da cueeeen?

chiquito_de_la_calzada_elportaldeservicios

2. La mirinda. ¿Qué fue de ella? La fanta llegó fuerte y se la llevó por delante. La de cumpleaños, bodas, bautizos y comuniones que hemos pasado juntas.

mirinda+2

3. La peseta. La más sorprendente es la mini. Sí esa donde el rey sólo se asomaba. Pero no se la enseñes antes de los tres o cuatro años. A ver si se le va a atragantar el asunto. Literalmente (no por el lío que tenemos con el euro. Y lo que nos queda).

peseta-019

4. No teníamos móvil GPS. Pero oye, teníamos unas cámaras muy divertidas.

34025505_12133888

5. La gente se peinaba diferente. Unos se encrespaban el pelo por gusto y otros…bueno, otros hacían lo que podían.

Photo Credit: Neil Zlozower04_05_combover

6. El sobre sorpresa. Y sus variedades, que si de monstruos, de indios, de cacharritos de cocina. Lo que llevaba no valía un pimiento. Pero mira que era emocionante abrirlo.

32597815_100753

7. La cinta de vídeo del videoclub. Internet nos ha cambiado los hábitos y ha acabado con algún que otro negocio. Como éste.

tumblr_mdkwebW0o41ren46xo1_500

8. Luego estaban las cintas de cassete. Yo grababa las canciones de la radio directamente. Era un ejercicio de precisión increíble. A veces iba corriendo desde la otra punta de casa y claro, esa me salía cortada. Pero siempre había otras ocasiones para conseguirla desde el principio.

tumblr_me2399yrYQ1ryi0y2

9. Le contarás muy afectado que “Todo esto eran campos”. O huerta. Como esta imagen cercana a la avenida Blasco Ibañez de Valencia.

9274a0a568d94beb0726531eb9bd4b21o

10. Los videojuegos no aparecían por arte de magia en la pantalla del ordenador. Había que cargarlos. Y no veas lo que tardaba eso. Y lo ruidoso. Lo mejor era bajar el volumen del cassete para no oir los insoportables pitidos y estridencias. Yo tengo la teoría de que los “grillaos” de mi edad no bajaban el volumen, Y así se han quedado.

tn_D6260

11. Las mochilas no tenían ruedas. Y no se llamaban mochilas. Eran carteras. Y eran horteras. Que rima.

18835615

12. Cuando subíamos al autobús, había que meter esto en un aparatito que iba cortando y dejaba impreso unos números. Mecánicamente. Qué fuerte.

1264934949_0

13. Los fruitis. Esto solo para demostrar cómo debían funcionar los enchufes en RTVE. Porque vamos, eran infumables. Bueno, igual fumado…

Coro

14. Torrebruno. ¿Es necesario contárselo? Igual no. Pero ahí queda.

Torrebruno+-+Tigres+y+leones+(80)+(114)

15. Algunos programas de TV. Como “La bola de cristal”. Esto sí es necesario. Yo diría que mucho. Un programa inteligente para niños. No eran subnormalidades. Aunque, visto ahora, madre mía qué cosas salían… O “El Planeta Imaginario”. Yo me quedaba embobada… Igualito que los Lunnis de ahora. O “Plástic” ¿alguien se acuerda?

Alaska-Bola-de-Cristal-500x325

Sobre otros programas de televisión, no digo nada, que los reponen muy a menudo (Verano Azul, El coche fantástico, etc.) ¿Son irrompibles esas cintas o qué?

De hecho aprovecharé una entrada futura para hablar de esas cosas que no desaparecen ni a la de tres. Como Heidi, el bote de hacer pompas, el collar de caramelos o Leticia Sabater (¿ha desparecido ya o qué?).

Anuncios

7 pensamientos en “15 cosas que les contarás a tus hijos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s