Los cantantes.

Los Cantantes, Tórtel.

Ayer estuve un rato en la Feria del Libro de Valencia.

Los libros me producen emociones. Su lectura, por supuesto. Y me gusta verlos cuidadosamente expuestos. Y me gusta verlos paseados dentro de las bolsas. Al sol del Jardín de Viveros.

Algunos son firmados. Es lo que tiene el papel. Que puede mancharse. Una emoción más.

Y otros simplemente esperan, mientras son acariciados por diferentes manos.

Pero mi sensibilidad tiene un punto débil. Que se resintió al pasar por el escenario al aire libre.

La música.

Los cantantes.

Me da igual si venden discos o no. Me da igual su lengua. Su estilo. Su afinación.

Porque me sacude su música si lo hacen con emoción.

Ayer alguien cantaba, guitarra en mano, en ese escenario. Era algo en valenciano. Y el estómago se me encogió un poco.

Eso es sentirse viva.

Los niños bailaban de las manos de sus padres. Y el sol se apagaba detrás de las palmeras.

Si se pudiera, habría fundido en negro.

El sábado repetiré experiencia. Con Tórtel.

Jorge es uno de esos cantantes.

Y solo espero que os haga sentir parecido. Y que disfrutéis el momento.

4 de mayo a las 11:30 h en la Feria del Libro.

Pásalo.

(Se trata de tu felicidad. Sí, de esos pequeños instantes en los que fundirías en negro.)

Imagen

4 pensamientos en “Los cantantes.

Responder

