Pop Ville. Cómo nace una ciudad.

A veces no tengo claro si algunos de los libros que reseño son para niños o para padres. Porque los hay tan perfectos, que entran ganas de ponerlos en las más altas estanterías a salvo de sus temibles manitas.

Pero seamos coherentes. Los libros están para usarlos. Atesorarlos es cosa de coleccionistas. Y aquí lo interesante es divertirse. Aprender. Y si eso acarrea un desgaste, pues enhorabuena, estupenda señal.

La primera marca, ralla o desgarro siempre me apena, pero pasa pronto. Los niños están, dentro de un orden, descubriendo lo que contienen sus páginas. Y hay que asumir que eso, a veces, tiene sus consecuencias.

Todo este rollo precendente es para introducir un libro que me ha parecido maravilloso. Y al mismo tiempo, delicado.

Se trata de Pop Ville, de Anouck Boisrobert y Louis Rigaud, con texto de Joy Sorman y publicado por Helio. Un libro de “pop-up” que muestra cómo se produce el crecimiento urbano a través de sus desplegables. El nacimiento de una ciudad, un interesante proceso que podemos explicar a los niños con pocas palabras si nos valemos de este libro.

ImagenImagenImagen

En él se van mostrando los distintos elementos que van conformando un núcleo urbano. Las primeras casas, luego comercios, después carreteras, cableado, vías de tren, fábricas, etc.

Está a la venta en amazon y en territoriomini.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s