La poesía no muerde. Más bien lo contrario.

“8 Line Poem”, David Bowie.

Esta entrada se la debía a varias personas.

Pero el verbo deber no termina de gustarme. Porque cuando uno se entrega con gusto, no siente obligación ninguna. Y este es el caso.

Cuando conocí a Juan Romero, de Litera, recuerdo que me habló de su proyecto de poemas. Mientras me lo contaba, yo pensaba, “vaya, con lo que me gusta la poesía y no se me había ocurrido leer a los niños…”

Y no debo ser la única.

La poesía es música. Y al revés. La música es poesía.

Es el texto literario que canta al leerlo. Emocionante. Las palabras llegan y te tocan. Penetran.

Y entonces desgarran. Acarician. Divierten. Sollozan… Hacen mil cosas.

Es un arte casi decorativo. Bello por sí mismo. Y que transmite sensaciones. Los niños merecen conocerlo. Disfrutarlo.

Hay mucha poesía adecuada para ellos. Y también escrita para ellos. Clásica. Y moderna. Pero no he tenido tiempo de recopilarla. Suerte que alguien me ha ahorrado parte del trabajo al escoger 44 poemas y ponerlos en un libro chulísimo de la editorial Litera…

Mar Romera es la persona en cuestión. Por favor, no os perdáis su blog.

Aquí un muestra de este maravilloso libro.

Imagen

Y su portada. Para que lo encontréis fácilmente en las librerías. Aunque podéis comprarlo directamente en Litera.

Imagen

Además, mi retraso en la publicación de esta entrada ha servido para poder añadir otro libro de poesía recién publicado por la misma editorial. “A lo Bestia” escrito por Mar Benegas y Guridi, se trata de una reedición, esta vez en Litera Libros, revisada, mejorada y con 10 poemas más.

Imagen

Y acabo con una frase de Mar Benegas. Destacada. Importantísima. Grabadla. ¡Y que viva la poesía!

«No me gustaría dejar de recordaros lo hermoso que es compartir la lectura en voz alta: el vínculo que se genera es de los que perduran en la memoria. Recordad que cuando vuestra familia ríe, lee, juega, recita, conversa o piensa junta, está construyendo recuerdos.»

Un pensamiento en “La poesía no muerde. Más bien lo contrario.

Responder

