En el día del libro, Coco Books

Estoy maravillada de haber encontrado un hueco para actualizar mi blog. Y además en un día como el de hoy. El del libro. Precisamente, a eso me dedico últimamente. Además de leerlos, he vuelto a ejercer como diseñadora gráfica editorial. Bueno, que me enrollo…

La cosa es que hoy es un día para celebrar. Es el día de los enamorados en Catalunya, un bonito día en el que se demuestra amor regalando libros. Acertado es poco. En Valencia regalamos pañuelos y mazapanes con forma de frutitas. Nada que objetar. Es más, me encantan los mazapanes, pero oye, lo de los libros…

En fin, que vuelvo a enrollarme.

La cosa es que quería hablar hace tiempo de una editorial que ha traducido varios de los libros que me tienen enamorada (amor-libros otra vez). Se trata de Coco Books. ¿De dónde? De dónde va a ser, de Barcelona.

¿Recordáis cuándo hablé de Draw Me A House? Os lo recuerdo… Pues estas Navidades lo encontré traducido al castellano y editado por Coco Books. Casi les hago la ola.

DIBUJAME-UNA-CASA-coberta-ok380dibujame una casa cocobooks2

Pero es que tienen otras joyas. Como “Diseño”. Un libro ilustrado por Aleksandra Mizieliska y Daniel Mizieliski (que me encantan) y escrito por una historiadora del arte, Ewa Solarz. Un recorrido por una selección de los muebles y objetos domésticos más insólitos y curiosos de los últimos 150 años. Iconos del diseño creados por Thonet, Dalí o Mies Van der Rohe; los funcionales de De Lucchi, Frank Gehry o Philippe Starck, y los más alocados de Jaime Hayón, Ingo Maurer, Martí Guixé y Javier Mariscal entre otros.

DISENo COVER BL 380diseno 1 800

dali

O “Casas”, de los mismos ilustradores.

COCO-BOOKS-CASAS-covercasa-te

Muy recomendables sus libros de manualidades. Y esto lo digo por experiencia, que compré un par ya hace tiempo. Promueven la imaginación de los niños a la hora de recortar, pintar, pegar… Perfectos para vacaciones o para tener por casa y sacarlos en esos días que ya no saben cómo divertirse. Por poner un ejemplo (tienen muchísimos) éste de Super-héroes.

9788494165214superheroes

Y por último, éste. Un libro de técnicas artísticas, como los grandes. “Arte, crea tu libro”. En sus páginas aprenderán a crear su propio libro con las técnicas secretas de los artistas más reconocidos de la historia del Arte. Pintando como Mondrian, Van Gogh, Andy Warhol… o creando sus propias escultura móviles al estilo de Calder, pintar con una canica al estilo de Pollock o componer su retrato cubista como Picasso.

ARTE-COVER-38016423WARHOL--800OK

13614POLLOCK--800OK

Y ya paro, que hay muchos. Ah, también tienen libros de los Barbapapás. Mola.

Tienen tienda online en la misma página (link arriba, sí).

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s